Novedades literarias de agosto 2019

Agosto es un mes con pocas novedades literarias. Lo digo porque he revisado la web de todas las editoriales que conozco, pero solamente en las dedicadas a cómic y novela gráfica he encontrado títulos que salgan al mercado este mes.  Así que esta entrada va a ser monotemática a la fuerza.

Empezamos con Norma Editorial , que trae algunas propuestas muy interesantes.

Angel Wings 4, Paradise Birds: Se trata de la aventura de una mujer piloto, a la que le encargan hacer de taxista para una pin-up que viaja a las bases militares para animar a las tropas. Sin embargo, pronto descubrirá que esa gira esconde una misión secreta, de la que dependen muchas vidas. Sus autores son Yannick le Pennetier y Romain Hugault.

Vincent, un santo en la época de los mosqueteros: Esta propuesta de Jean Dufaux y Martin Jamar me da curiosidad. Nos presenta a un sacerdote detective, que en el París del siglo XVII intenta socorrer a los pobres. Pero para ello tendrá que enfrentarse a los que no quieren que el mundo de de los poderosos se mezcle con el de los necesitados.

La editorial Astiberri trae también novedades que quiero leer.

Tú, una bici y la carretera de Eleanor Davis es mi propuesta favorita. La autora relata su experiencia real, tras realizar un largo viaje en bicicleta. Habla de su crisis personal, pero también de inmigración, de activismo, y de otros temas de actualidad.

Entender el cómic. El arte invisible de Scott McCloud es un ensayo profundo sobre el cómic como forma literaria. Ha recibido varios premios y muy buenas críticas de autores tan reconocidos como Alan Moore.

Mención especial merece otra obra que no voy a leer, porque creo que sufriría demasiado.

En Malas compañías, Ancco relata sus experiencias como adolescente rebelde víctima de malos tratos. La historia se sitúa en los años 90, en una Corea del Sur sumergida en una grave crisis económica, y donde la violencia física y moral es algo cotidiano.

Estas son las novedades que más me han llamado la atención. ¿Qué opináis de ellas? ¿Hay algún título que os haya parecido interesante? Espero vuestros comentarios.

Por hoy me despido hasta la próxima entrada con un abrazo para todos. No olvidéis seguir disfrutando de la lectura.

6 thoughts on “Novedades literarias de agosto 2019

  1. Es cierto, en agosto hay un gran atonía editorial. Esperan sobre todo a octubre, o eso le oír decir a antiguo editor de Herralde.

    1. Flecha-literaria 1 agosto, 2019 — 10:26 am

      A cambio, ya tengo varias novedades de septiembre en mi lista de deseos, vienen cosas interesantes. Gracias por tu comentario.

  2. Patricia Sánchez Hernández 31 julio, 2019 — 9:16 pm

    La novela gráfica no es un género que me atraiga, sin embargo éstas propuestas me resultan interesantes, sobre todo Angel Wings.

    1. Flecha-literaria 1 agosto, 2019 — 10:33 am

      Yo hace muy poco que he empezado a leer novela gráfica, pero he encontrado algunas que realmente me gustan mucho. A veces la imagen ayuda a que la historia sea más emocional. Si te animas con alguna, me encantaría conocer tu opinión. Un saludo.

  3. Alejandra González de Petz 31 julio, 2019 — 8:14 pm

    Me gustaría leer Vincent, me parecen el tema de la inmigración muy actual.

    1. Flecha-literaria 1 agosto, 2019 — 10:34 am

      Muchas gracias por leerme y comentar. Si lees Vincent, me gustaría mucho saber tu opinión, ¿me podrías dejar un comentario y decirme si te gustó o no? Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close