Novedades Julio 2019

Las novedades editoriales son tantas que es imposible abarcarlas todas. Sin embargo, he intentado traer la mayor variedad posible, y espero que por lo menos uno de los libros que he seleccionado os parezca interesante. Todos están en mi lista de lecturas pendientes, así que próximamente tendréis en la web la reseña de algunas de ellas:

Novela:

Me ha llamado mucho la atención Las incorrectas, una novela de Paloma Bravo. En la web de Espasa podéis leer un fragmento para ver si os gusta: https://www.planetadelibros.com/libro-las-incorrectas/293873

Yo lo he hecho y me he quedado con ganas de seguir leyendo.

Muy diferente es la segunda propuesta. Se titula El lugar de la espera, y está escrita por Sònia Hernández. Nos presenta a una generación extraviada, en espera de una señal que les indique qué hacer con sus vidas. En las reseñas que he leído comparan a la autora con Samuel Beckett, lo que me ha dado mucha curiosidad. Esta novela la publica Acantilado.

Y por supuesto no podía faltar la nueva edición de Mujercitas, el clásico de Louise May Alcott. La editorial Lumen nos ofrece el texto íntegro con prólogo de Patti Smith y un apéndice donde se señalan los pasajes censurados por sus editores originales. La portada es preciosa, y aunque ya me le he leído la historia varias veces, tengo mucha curiosidad por leerla de nuevo con esta edición tan cuidada.

 

Infantil y Juvenil

No he podido resistirme a las bonitas imágenes de ABCdario, de Antonio Ventura. Las ilustraciones son de Noemí Villamuza. Os dejo el link a la web de Nórdica, donde podéis descargar las primeras páginas: https://www.nordicalibros.com/product/abcdario-nueva-edicion/

Buscando novedades para este post he descubierto una editorial que no conocía y me ha resultado muy interesante. Se trata de Diego Pun Ediciones. Entre sus propuestas hay una a la que, como canaria que soy, no me he podido resistir. Se titula Fayna, y la edad recomendada es a partir de ocho años. Os copio la sinopsis:

La inesperada llegada de Fayna producirá dudas en el poblado: ¿de dónde viene esta niña?, ¿cómo ha llegado?, ¿por qué está herida?, ¿cuál es su historia?…
Ancor y Bentor se verán muy sorprendidos con ella. La acogerán en la pandilla que ya han formado y le enseñarán las costumbres de su pueblo. Ella marcará un nuevo ritmo de hacer las cosas.
En esta nueva aventura, centrada en la vida en la costa, la verdadera protagonista es la historia y la cultura del pueblo guanche, vista desde los ojos de dos niños y una niña. El poder y el trabajo de las mujeres asumen una gran relevancia y dejan al descubierto la gran labor que realizaban.

El autor es Guillermo A. Cabrera Moya, y las ilustraciones son de Nareme Melián Mahugo.

Como última recomendación infantil he seleccionado Pioneras, de Espido Freire. Las ilustraciones de Helena Pérez son excelentes, y el formato del libro también. Se trata de breves biografías ilustradas de mujeres admirables, que fueron las primeras en saltarse los límites. Esta lectura está recomendada a partir de 10 años, y es de Ediciones Anaya.

El diario violeta de Carlota, escrito por Gemma Lienas, no es una novedad. Pero sí es un libro que siempre recomiendo. Por eso aprovecho que ahora Planeta lo ha reeditado y publicado entre sus novedades para volver a insistir: Es una lectura imprescindible para los preadolescentes, a partir de doce años. Nos enseña a detectar los micromachismos y las desigualdades que no percibimos porque ya están totalmente integradas en nuestro día a día.

Novela gráfica

La editorial Astiberri recupera Charlie Moon, la historia de un adolescente que tiene que madurar buscándose la vida durante la gran depresión. Los años 30 en Estados Unidos significan, entre muchas otras cosas, jazz, racismo, pobreza y lucha por la supervivencia. No conozco a Charlie Moon, pero la sinopsis me ha resultado interesante. Creo que le daré una oportunidad.

Si preferís algo épico, la editorial Norma publica Las grandes batallas navales. Tsushima. Es una recreación de la mayor derrota naval de la Rusia zarista.

Por último he encontrado una propuesta muy original que además recauda para una buena causa. Se trata del cómic Diferente, que cuenta con la participación de más de 140 autores. La historia es un juego de los sentidos, tanto para la protagonista como para el espectador. Si os interesa, tenéis más información en https://www.planetadelibros.com/libro-diferente-dibujos-por-sonrisas/294043

Terror

Yo no leo terror porque realmente lo paso muy mal y me dan pesadillas. Pero como quería ofrecer una selección muy completa, voy a incluir también una recomendación terrorífica. Me ha llamado la atención una novedad de la editorial Impedimenta. Se titula El otro, y está escrita por Thomas Tryon. Según la sinopsis, la historia nos traslada a un pueblo en el que de repente cada semana hay alguna muerte misteriosa. Puede que tenga algo que ver con ciertos gemelos que practican un juego telepático. ¿Se les estará yendo de las manos?

No ficción

A mí no me gusta cocinar. Sin embargo el libro Sushi, Ramen, Sake de Matt Goulding me parece muy interesante, porque no es un libro de recetas, sino un viaje culinario por Japón. Promete anécdotas interesantes y un acercamiento a una cultura de la que no sé nada, pero me parece fascinante. Está editado por Salamandra. 

También me ha parecido muy interesante Armonías y suaves cantos, las mujeres olvidadas de la música clásica, escrito por Anna Beer. La autora habla de la vida, pero sobre todo de la obra, de excelentes compositoras que han caído en el olvido. Las críticas que he leído de este libro son excelentes, tengo muchas ganas de leerlo. Es de la editorial Acantilado.

Otra editorial que he descubierto recientemente es Capitán Swing, con un catálogo realmente apetitoso. Me atrajo especialmente un ensayo titulado El sonido de un caracol salvaje al comer, de Elisabeth Tova Bailey. Trata de una mujer postrada por una enfermedad. Para entretenerse se dedica a observar atentamente a un caracol salvaje. Reflexionando acerca del animal, acaba comprendiendo mejor su propio lugar en el mundo.

Poesía

La editorial Akal publicó en Mayo la Antología Poética de Juana Inés de la Cruz, una autora a la que no he leído nunca y me apetece conocer. No sé si podré hacerlo este mes, porque se me acumulan las lecturas. Pero de este año no pasa.

Si preferís otro estilo, Nórdica ha reeditado dos libros de Emily Dickinson, a cuál más recomendable. Yo empezaré con Preferiría ser amada. Pero también me han gustado mucho las primeras páginas de El viento comenzó a mecer la hierba. En la web de la editorial podéis descargar las primeras páginas de ambos libros. Y si los textos son maravillosos, las imágenes también son muy atractivas. Aquí podéis verlas: https://www.nordicalibros.com/product/el-viento-comenz-oacute-a-mecer-la-hierba/

Otra propuesta muy interesante es Los afectos, de Ernesto García López. Confieso que nunca he leído nada de este autor, pero me interesa conocerlo porque además de poeta es antropólogo. Este poemario trata la tragedia de los refugiados ahogados en el Mediterráneo durante el año 2015. Me parece fundamental que esta tragedia no caiga en el olvido, por eso quiero dar a conocer este libro. En la web de la editorial Varasek tenéis más información: http://www.varasekediciones.es/los-afectos-ernesto-garcia-lopez/

Espero que alguna de estas propuestas os resulte interesante. Comentadme qué os parecen, si habéis leído alguno de los libros, y cuál os apetece más.

Por hoy me despido con un saludo a todos. Seguid disfrutando de la lectura, y hasta la próxima entrada del blog.

2 thoughts on “Novedades Julio 2019

  1. Me estoy terminando justo el de el otro y estoy encantada
    Besos

    1. Flecha-literaria 5 julio, 2019 — 9:12 pm

      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que lo disfrutes. Otro beso para tí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close