La inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë

Hoy vuelvo al Podcast para analizar una novela que me ha sorprendido muchísimo y me ha dado más de lo que esperaba. La más desconocida de las hermanas Brontë, la que siempre ha quedado eclipsada por sus hermanas, ha resultado ser la más reivindicativa y la más valiente a la hora de denunciar y criticar a la sociedad de su época. Y todo ello con una innegable calidad literaria, que me ha hecho disfrutar enormemente la lectura. Espero que os guste el Podcast y os anime a leer esta maravillosa obra.

Una habitación propia de Virginia Woolf

Hoy os traigo uno de esos clásicos que hay que leer para entender nuestra historia. En este ensayo Virginia Woolf reflexiona con serenidad acerca del papel de la mujer en el arte, la sociedad, la política y la literatura a lo largo de la historia. A mí me ha impresionado por su forma y por su fondo, y he disfrutado enormemente con su lectura. Espero que a vosotros también os guste.

La ladrona de libros, de Markus Zusak

Hoy traigo un Podcast sobre una de mis novelas favoritas, por muchos motivos. La historia es apasionante, y está llena de emociones fuertes. La estructura es muy original, tanto como la narradora. Y además este libro es toda una oda al poder de la palabra, y a la importancia de la lectura. Espero de verdad que disfrutéis del Podcast y que os de ganas de leer esta novela. Porque La ladrona de libros es LITERATURA con mayúsculas.

Espero vuestros comentarios.

Podcast: Almudena Grandes

Hoy traigo un nuevo Podcast. Esta vez repaso la trayectoria literaria de una de mis escritoras preferidas, analizando la evolución de su obra a lo largo de los veintiocho años que han transcurrido ya desde que publicó su primera novela.

Espero que alguna de las novelas sobre las que hablo en este programa os guste. Podéis dejarme en comentarios qué os ha parecido el programa, si habéis leído a esta escritora, cuál de sus novelas os gusta más…me interesa mucho conocer vuestra opinión.

Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós

Hoy traigo un nuevo Podcast. Esta vez analizo en profundidad un clásico que me sorprendió enormemente por la modernidad de las ideas del autor y su impresionante dominio de la técnica narrativa. Fortunata y Jacinta es mucho más de lo que parece a simple vista. Espero que disfrutéis del programa.