Saltar al contenido

Vampiras – Antología de relatos sobre mujeres vampiro

Vampiras reúne textos de diferentes épocas y autores, que nos presentan distintas versiones de estas misteriosas criaturas: tenemos a las clásicas chupasangres sin escrúpulos que seducen a sus víctimas, pero también a damas que lloran cuando sorben solo una gota de sangre de su amor.

Esta selección presenta obras muy interesantes.

Una de ellas es Carmila, escrita en 1872 por Sheridan Le Fanu. Esta historia es una de las precursoras de las novelas vampíricas, ya que es anterior a Drácula (que se publicó en 1897). Combina el misterio, el erotismo y el terror de una forma realmente seductora. Os recomiendo mucho su lectura.

Vampiras incluye algunos relatos que me han gustado especialmente.

Uno de ellos se titula Cuando había luz de luna, y el protagonista es Edgar A. Poe, el famoso escritor. En esta historia la vampira es bastante original, no se parece a Drácula, ni a ningún otro estereotipo del género.

En Almas en pena de Seabury Quinn tenemos a un protagonista carismático y fascinante, que recuerda a Sherlock Holmes. Este es otro de mis relatos favoritos, no solo porque tiene momentos de humor, sino también porque es de los más complejos.

También quiero destacar La chica de los ojos hambrientos de Fritz Leiber. Es el cuento más moderno, y denuncia el uso perverso del sexo en la publicidad. El tono del narrador es muy interesante, traslada perfectamente su amargura y su miedo.

Creo que mi historia favorita es La muerta enamorada, de Theóphile Gautier. Me encanta cómo juega con el concepto de sueño y vigilia, la doble vida y la moral religiosa. Es un relato complejo y bien elaborado en pocas páginas.

Vampiras incluye también relatos que no me han gustado.

Algunos me han parecido previsibles, y otros son el típico ejemplo de una buena idea mal ejecutada.

Sin embargo, la gran mayoría de textos incluidos en esta antología son excelentes, y esas pocas excepciones no me han molestado.

En resumen, he disfrutado mucho con estas Vampiras.

Si os gustan estas criaturas, aquí encontraréis horas de diversión. Os lo recomiendo también como lectura perfecta para el próximo Halloween; o por si no tenéis mucho tiempo, y solo podéis leer historias cortas, porque todos estos relatos son breves y se leen rápidamente.

¿Qué opináis vosotros? ¿Conocéis este libro? ¿ Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios.

Por hoy me despido, nos leemos la próxima semana con otra reseña. Hasta entonces ¡disfrutad de la lectura!

Compártelo

2 comentarios

  1. Flecha-literaria Flecha-literaria

    Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de la lectura. Las crónicas vampíricas de Ann Rice me gustaron mucho hasta el quinto libro, después ya dejé de leerlas. Mi favorito es el quinto libro, Memnoch el diablo.

  2. maria isabel burger maria isabel burger

    las anote todas por la curiosidad y buscare; tambien hay una saga muy buena , que es «las cronicas vampiricas»
    de Anee Rise

Los comentarios están cerrados.