Saltar al contenido

Tomoe Gozen y otros relatos de mujeres samuráis — Ryu Togo

Este libro me ha gus­ta­do mucho porque refle­ja muy bien cómo era la vida diaria de los japone­ses en la Edad Media. En sus relatos abun­dan las men­ciones a leyen­das y creen­cias pop­u­lares, y tam­bién a las fes­tivi­dades tradi­cionales. Otra cosa que me parece intere­sante es que hay rep­re­sentación de dis­tin­tas clases sociales, no se cen­tra sola­mente en los nobles guerreros.

Se puede hac­er un poco pesa­do porque con­tiene muchas descrip­ciones de batal­las y estrate­gias mil­itares. Pero si os gus­tan las his­to­rias béli­cas, o si no os moles­ta leer sobre ese tema, estos relatos son muy recomend­ables. Eso sí, os acon­se­jo que tengáis a mano algo para tomar notas, porque hay muchos per­son­ajes dis­tin­tos, y a veces es com­pli­ca­do acor­darse de su par­entesco o cuál es la relación entre ellos.

No he vis­to este libro en ningu­na libr­ería. Os dejo el link a la web de la edi­to­r­i­al, por si os dan ganas de leerlo.

¿Qué os parece este libro? ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leí­do? ¿Os apetece dar­le una opor­tu­nidad? Espero vue­stros comentarios.

Por hoy me despi­do con un abra­zo para todos. ¡Leed mucho!

Com­párte­lo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *