El amor de mi vida – Rosa Montero

El amor de mi vida es una selección de reseñas y recomendaciones literarias, en las que Rosa Montero habla de sus libros favoritos.

En el prólogo, la autora describe lo que significa para ella la lectura. Os copio un pequeño fragmento:

«¿No es prodigioso poder vibrar con las palabras de alguien que lleva muerto un siglo, por ejemplo? ¡Cuánta esperanza hay en el acto de leer! La esperanza de poder entender a otro ser humano. De sumarte a su fugaz trayecto por la vida».

Esta obra recomienda textos de diferentes géneros.

Cada reseña es diferente: algunas se centran únicamente en la obra; otras aportan mucha información sobre el autor y sus circunstancias; en otras se mencionan varias novelas con algo en común. El amor de mi vida sorprende a menudo, tanto en la forma como en el fondo.Uno de los libros recomendados, que me pareció muy interesante

Un ejemplo es la recomendación de Viaje de un naturalista alrededor del mundo, de Charles Darwin.

A mí nunca me había interesado este libro, porque lo imaginaba demasiado técnico y difícil de leer. Sin embargo, su descripción en El amor de mi vida hace que parezca una novela de aventuras.

Los autores recomendados son muy interesantes.

Rosa Montero recopila algunas anécdotas que han despertado mi curiosidad.

Una de las que más me gusta es la descripción de cómo el propio Steinbeck sucumbió ante la crítica de sus editores. Es una lástima, porque por este motivo dejó inconclusa una novela que podría haber sido una obra maestra.

Las reseñas recopiladas en El amor de mi vida son también textos literarios.

Porque Rosa Montero, además de amante de la lectura, es sin duda una excelente escritora. A veces irónica, a veces emocionada, a veces reflexiva, siempre consigue hacerme vibrar con sus comentarios:

«Alguien crea el mundo para ti cuando eres pequeño y luego tienes que arrastrar el resto de tu vida ese enorme equipaje. El mundo de la infancia, claustrofóbico, hermoso y espeluznante, estalla en nuestras manos al leer este libro».

El amor de mi vida es una maravilla.

No solo porque gracias a su lectura he descubierto textos que quiero leer en el futuro, sino también porque ha conseguido transmitirme mucha emoción. Os lo recomiendo fervientemente. Cualquier persona a la que le guste leer disfrutará con esta obra.

¿Qué opináis vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece darle una oportunidad? Espero vuestros comentarios.

Por hoy me despido hasta la próxima reseña. ¡Leed mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close