Hoy quiero proponeros algunos libros para leer este verano.
Para mí las vacaciones son la época perfecta para disfrutar de la lectura. Normalmente tenemos más tiempo libre, y siempre nos podemos llevar el libro a la piscina, la playa o la montaña.
Cuando pienso en lecturas veraniegas me viene la imagen del mar.
Eso me lleva a mis primeras recomendaciones:
Noches de lluvia y estrellas de Maeve Binchy. Este libro nos traslada a un pequeño pueblo de Grecia. Allí coinciden cuatro desconocidos de diferentes nacionalidades, que solo tienen una cosa en común: Todos huyen de algo o de alguien. Entre ellos surge una amistad preciosa, mientras se ayudan unos a otros a reconciliarse consigo mismos y con su pasado. En ese tiempo también reúnen el valor para cambiar sus vidas.
En esta novela hay romance, un pequeño misterio, y unos escenarios preciosos. Una de las historias es un poco triste, pero tiene un final feliz. Es un libro ameno, de fácil lectura y muy entretenido. Yo siempre que lo releo disfruto mucho con él.
Wilt, de Tom Sharpe. Se trata de una sátira deliciosa, no pude parar de reír durante toda la lectura.
Su protagonista es un profesor amargado, un pobre hombre al que todos desprecian. Su mujer se marcha sin avisar con unos nuevos amigos, que han robado un barco para irse de crucero. A Wilt le acusan de haberla asesinado, y a partir de ese momento se suceden situaciones delirantes llenas de crítica social, pero sobre todo de mucho humor. Ella, mientras tanto, tiene sus propios problemas, aislada en alta mar con un par de excéntricos sin escrúpulos.
Wilt es una novela maravillosa, divertida, fácil de leer, y que engancha desde el principio.
Cada siete olas de Daniel Glattauer es una de las pocas novelas románticas que realmente me han gustado.
Narra una historia de amor entre dos personas que se conocen, se enamoran y mantienen una relación a través de correos electrónicos. Es una muy buena novela epistolar, que además de calidad literaria tiene frescura y originalidad. Hay peleas, reconciliaciones, amor, odio, celos, pero también humor. Lo que más me gusta es que sus diálogos son excelentes.
Este libro se puede leer sin tener que concentrarse demasiado, entre chapuzón y chapuzón.
En vacaciones podemos leer libros densos o con muchas páginas, para los que no tenemos tiempo el resto del año.
Si eso es lo que os apetece, aquí tenéis algunas sugerencias:
Soy Pilgrim de Terry Hayes es una novela apasionante.
La trama principal es la investigación de varios asesinatos, cometidos en diferentes países y conectados entre sí de una forma sorprendente. Pero la historia habla también del juego sucio que se practica en la política, de la guerra santa islámica, o de los atentados de las Torres Gemelas.
Lo más impresionante de esta novela es que parece imposible hilar tantos temas, localizaciones, y subtramas de una forma coherente. Pero el autor lo consigue. A mí el final me encantó, porque todo queda perfectamente explicado, sin dejar ningún cabo suelto.
Si buscáis aventura, misterio, un poco de miedo y mucha acción, este es vuestro libro.
La vieja sirena de Jose Luis Sampedro es una novela histórica muy compleja, ambientada principalmente en Alejandría.
Habla de la lucha por el poder, la decadencia de los imperios romano y persa, o la importancia de la filosofía, entre otros temas. Hay intrigas, batallas, poesía, muchos tipos de amor, y una cuidada documentación que se nota en las descripciones del día a día de los personajes. Yo recomiendo muchísimo su lectura, es una de mis novelas favoritas.
Las vacaciones son también un buen momento para descubrir a los clásicos.
Sherlock Holmes, el mítico detective creado por Arthur Conan Doyle, aparece en muchos relatos y novelas. Cualquiera de ellos será una compañía excelente este verano. A mí me gusta mucho una recopilación de sus novelas que hizo Penguin Clásicos. Pero también podéis encontrar los relatos sueltos en vuestra biblioteca si solo queréis leer uno o dos.
Moby Dick, de Herman Melville es un clásico imprescindible que me fascina. Lo asocio al verano por el mar, los viajes, y las aventuras que contiene. De hecho, siempre que lo releo es en verano.
Esta novela narra el viaje de un ballenero capitaneado por un loco sediento de venganza. La búsqueda de la ballena blanca es el descenso al infierno de toda la tripulación; la lucha entre el deber y la razón del maravilloso personaje de Starbuck; adrenalina pura en las escenas de peligro… esta novela lo tiene todo. Incluso momentos de humor, como cuando describe las comidas en el camarote del capitán.
Si no habéis leído Moby Dick, no dejéis pasar más tiempo sin descubrir esta maravilla.
¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis leído estos libros ¿Os apetece darle una oportunidad a alguno de ellos? Espero vuestros comentarios.
Por hoy me despido hasta la próxima entrada. Hasta entonces, ¡disfrutad de la lectura!
Muchas gracias por tu comentario, me encantará recibir tus visitas y tus opiniones. Totalmente de acuerdo,Sampedro escribía muy bien y hay varias novelas suyas realmente interesantes. También me gustaron los diálogos ingeniosos de Cada siete olas, pero además me gusta el formato que me pareció bastante original. Saludos.
¡Hola Ana! Acabo de conocer tu blog. Me pasaré a visitarte de vez en cuando. De los que recomiendas he leído «La vieja sirena» una delicia de novela (Sampedro escribe o escribía muy bien) y «Contra el viento del norte» y «Cada siete olas». Por cierto, yo las leí seguidas y está bien saber que no sería necesario hacerlo así, que podría leerse la segunda parte sin la primera (aunque pienso que igual te has perdido algunas cositas chulas de como se conocieron esos dos). Lo que más me gustó de estas dos obras fueron los diálogos ingeniosos.
Besos